La marcha del técnico ondense tras 16 temporadas en el banquillo del Ciutat, obligó a la entidad que dirige Luis García a buscar un relevo en el banquillo de cara a la próxima campaña. En ese sentido, y tras recibir ofrecimientos de más de 50 entrenadores durante las últimas semanas, el dirigente no se lo pensó cuando se le presentó la opción de contar con el seleccionador: "Pese a las muchas propuestas no dudamos cuando vimos al opción de Juan. Viene con muchas ganas y seguro que nos aportará muchas cosas. La gente tiene que ver que el proyecto continua y que queremos hacerlo bien", dijo el presidente de la entidad durante la presentación del nuevo técnico.
Orenga llega al TAU tras una larga trayectoria profesional en la elite tanto como jugador como entrenador. Tras su salida de la selección ha tenido un largo periplo en el extranjero , tanto en el baloncesto egipcio como en el chino. Es por ello que en este momento ha decidido que era el momento de "regresar a casa". Orenga, cuya carrera comenzó con tan sólo 15 años cuando se fue a Madrid , podrá quitarse la espina de poder colaborar con el baloncesto de su ciudad"
Mantiene el mismo cuerpo técnico
El nuevo técnico llega a una liga en la que no ha entrenado, lo que le obligará a "trabajar durante las próximas semanas" para ponerse al día. Para ello contará con la aportación del cuerpo técnico que ha acompañado a Ten durante las últimas temporadas y con la presencia de Fede Castelló como segundo .
Cerrado el capítulo de quien ocupará el banquillo, el club trabaja desde ya en la confección del plantel para la próxima campaña. Es por ello que Orenga remitió a la pretemporada para conocer cuales serán las líneas maestras del proyecto y el estilo de juego. Eso sí, anunció que no habrá revoluciones y que sería "bueno mantener la base del equipo"