Tras dos meses extraordinarios de juego y de resultados, Tau se ha ganado el privilegio de tener un final de temporada emocionante . A falta de tres jornadas está a dos partidos del Gipuzkoa y a tres de Alicante y el primer paso lo debe dar mañana ganando a Almansa.
Cabe recordar que esta jornada los alicantinos juegan en cancha de líder, un Andorra que se juega el ascenso, y que posteriormente se miden a Gipuzkoa y al propio Tau. Por su parte Gipuzkoa tiene un calendario similar con partidos ante Oviedo, Alicante y Andorra. De la misma forma TAU, tras recibir mañana a Andorra, jugará en Oviedo y acaba la temporada frente al propio HLA Alicante.
El técnico castellonense, Juan Orenga, apuesta por su equipo aunque sabe que cualquier opción pasas por ganar los tres partidos
- Oportunidad: "Es una oportunidad de soñar, una final más. Ante Valladolid competimos hasta el final por lo que estamos contentos. Tenemos claro dos cosas para el partido de mañana: que en Almansa perdimos y que su tiro exterior nos hizo mucho daño, y que vienen de ganar a tres equipos TOP. Será complicado porque están salvados y viene sin presión. Tendremos que estar perfectos y con una intensidad muy alta. Ellos llegan de ganar en Andorra , remontando 14 puntos, a Gipuzkoa y Alicante. Tres equipos top de la liga con un nivel exhibido muy bueno, con porcentajes muy altos de acierto "
- Edu Durán: "Llegamos sin Alley, con Hook que tan sólo ha hecho un entreno por un golpe, y con Stutz mermado por molestias en la rodilla. Pero recuperamos a Edu, que esta semana ha entrenado ya 100% todos los días. Cambiamos un cromo por otro ene l juego exterior. Vamos a ver si Edu nos aporta la calidad que sabemos que tiene"
- Mantener nivel: "Hay que seguir en la línea que mostramos en Valladolid pese a la derrota. Todo pasa por ganar mañana y luego veremos que pasa. Lo que no queremos es lamentar y pensar aquello de "y si hubiésemos ganado". Ojala sean propicios para seguir soñando en las dos últimas jornadas. Todo pasa por la preparación, inteligencia y ambición que tengamos."
- Mejora del equipo: " Llega un momento en el que nos entendemos todos. Ellos a mí y yo a los jugadores. Aprendo a entender la liga, los puntos débiles de los rivales. Los jugadores dieron un paso adelante viendo que estábamos lejos en la primera vuelta de nuestros objetivos. Y hemos tenido muchas bajas de jugadores importantes durante bastante tiempo que nos han hecho daño. El equipo cerró filas y ha hecho un esfuerzo extra del que estoy muy agradecido. Si ganamos , ganamos todos"