Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira cayeron derrotados este lunes por dos sets a cero, con parciales de un doble 21-15, ante la pareja neerlandesa Stefan de Boermans y Yorick de Groot, cuarta del mundo, en su debut olímpico en el voley playa en los Juegos de París, disputado en el Estadio de la Torre Eiffel.
Fue un partido histórico. Pablo Herrera, subcampeón olímpico en Atenas 2004 con Javier Bosma en la playa de Faliro, se convirtió en el jugador con más participaciones, seis, de la historia superando al brasileño Emanuel Rego, su verdugo en la final olímpica en la capital griega.
Con 42 años, el castellonense del Proyecto FER tiró de su compañero Adrián Gavira en el primer parcial, en el que los neerlandeses exhibieron su superioridad desde el empate a 12 en el bloqueo y la recepción para acabar rematando el parcial por 21-15, con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la grada.
En el segundo set, los españoles aguantaron hasta el ecuador (11-10), pero un par de remates fuera de Gavira dieron una ventaja a Países Bajos (15-11) que ya no pudieron levantar a pesar dos ataques consecutivos del castellonense (15-13) y volvieron a ceder por 21-15.
Pablo Herrera y Adrián Gavira volverán a jugar este martes contra los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier en busca de esa victoria que le meta en la siguiente fase del torneo en la 'playa' creada al pie de la Torre Eiffel.