El técnico del Villarreal, José Pacheta, se muestra convencido de que su equipo está en el camino correcto. Consciente de los nervios en el ambiente, pide tranquilidad y paciencia al entorno antes de viajar a Getafe donde asegura que les espera un partido duro
- No ve un problema físico: “Creo que no es un problema de físico, y trabajamos para arreglar lo que vemos mal. Me quedo con ese partido ante el Girona donde estuvimos muy bien durante una hora. Hemos ganado en el que se aleja más a lo que somos. Los resultados ya llegarán. Intento ser analítico para ver donde herramos. Analizamos porque pasan esos minutos para ser un equipo que gana todos los días. Pero cada año es un equipo diferente y tenemos que saber quién somos ahora. Creo que con las condiciones que tenemos podemos ser candidatos todos los días, pero hay que ir mejorando”
- Pide tranquilidad: “Las notas en mayo, mucha tranquilidad es lo que ahora debemos tener. Todos estamos dando vueltas a muchas cosas. Empezamos a hacer muchos minutos buenos, pero ahora hay que acertar. Todos quieren meter gol cuando tienen la ocasión, pero hay que estar más atentos. Es cuestión de estar bien en esos momentos. Repetir 90 minutos lo que hacemos bien 60. Y no conceder en los momentos malos. A la gente le digo que este es su equipo, su Villarreal. Que confíen y crean”
- Sobre el Getafe: “El Getafe es muy competitivo, que te genera un estrés en área tremendo porque cargan con mucha gente. Parece un juego sencillo, pero no es fácil de defender. Tenemos que ser ese Villareal que controla el partido con balón. Será un partido duro, de sufrir con mucho balón en nuestra área por momentos que obligará a estar atento.
- Como elige rotaciones: “Voy a intentar que el que esté bien continúe. Que repita hasta que caiga. Tenemos que ganar el siguiente partido siempre, estamos en esa situación. El partido es clave. Si lo haces bien, seguirás. Gerard, Denis y Coquelin son baja. Cuenca ya viaja”
- Tomar decisiones: “Veo al equipo conectado. Soy crítico con mis decisiones, las tomas en todo momentos y hierras mucho, debes aprender. Decía Bielsa que sacrificamos a la familia por nuestra profesión, por nuestras rarezas y que cuando echas la vista atrás, no vale la pena. Pero eso es un veneno, una maravilla vivir de esto. Cada tres días tienes gatos en la barriga y eso es un lujo porque es pasión. Hay que acostumbrarse a ganar. Hay que poner en valor lo que han hecho bien”
- Arbitro con poca experiencia: “A Getafe va un árbitro que solo ha estado un año en Segunda, y si lo han subido es que algo le han visto. Creo que tendrá suficiente personalidad y aplomo para saber llevar el partido. Nosotros a los nuestro y que no nos despiste nada”
- Rival trabajado: “Ellos tiene un montón de automatismo ganados tras muchos años con el entrenador. Es un rival peligroso, con mucha presencia en área y rematador. Para que eso no pase hay que tener el balón y hacerles correr”