La llegada de ambos jugadores este pasado verano tanto al Madrigal como al insular canario estuvo rodeada de mucha expectación mediática. Y es que el pasado de ambos jugadores en un conjunto de la historia del Milán no pasó desapercibida. Durante tres temporadas y media coincidieron los futbolistas en el cuadro lombardo donde labraron una gran amistad. Fue a lo largo de las campañas 2010/11, 2011/2012 y 2012/13, esta última hasta enero ya que el propio Pato dejaría el cuadro "rosonero" para regresar a Brasil. Tras años dorados esta última época coincidió con el inicio del declibe de una entidad que ganó siete copas de Europa
El delantero brasileño del Villarreal se refirió al partido ante el cuadro insular y a su reencuentro con el que fuera su compañero: "Después de tres años he regresado a Europa y nos vemos de nuevo las caras en España. Espero que sea un buen partido y que podamos ganar. Hablaré con él y le diré que esté tranquilo, que necesitamos ganar este partido".
Pato llega al partido después de anotar un tanto en el último partido europeo y mostrar su mejor versión en la segunda parte del encuentro. El propio Fran Escribá elogió la actuación del futbolista: "En la segunda parte Pato dio un paso adelante enseñando el jugador de élite que es. Son los mejores 45 minutos de Pato desde que está con nosotros"