Si la semana pasada estuvo marcada por las salidas de jugadores en el Villarreal, en el club de La Plana ya han encendido el modo "compra" con el fin de dar el acelerón definitivo que cierre el platel. Y la llegada de un extremo como Nicolas Pépé ha sido el primer paso en dicha dirección pero no el último.
El extremo marfileño fue anunciado por sorpresa en la tarde del domingo. El jugador llega llega después de finalizar su vinculación con el Trabzonspor turco. Los amarillos buscaban un jugador de dicho perfil tras la "espantada" de Bertrand Traoré, con el que tenían una cuerdo cerrado antes de que les dejase plantados para firmar por el Ajax.
La carrera de Pépé tuvo un inicio fulgurante hasta el punto que le convirtió en uno de los jugadores más deseados de Europa. Tras destacar en el Angers el Lille pagó 18 millones de euros por sus servicios en la temporada 17/18. Un aperitivo tan sólo de los 80 que dos campañas después pagaría el Arsenal para convertirse en uno de los jugadores más caros de Europa en aquel momento. Pero la realidad es que el futbolista nunca respondió a las altas expectativas generadas y su carrera fue de más a menos. Tras la cesión al Niza y su paso por la liga turca, llega ahora al Villarreal donde, de la mano de Marcelino y a sus 29 años tratará de reencontrarse con su mejor versión.
Defensa , portero y delantero
Las ventas de Sorloth y Jorgensen obligan a la llegada de un portero y de un delantero titulares . Y en el caso del segundo los amarillos tienen prevista su mayor inversión del verano. Nombres como los de Moukoko (Dortmund), Mayorla (Getafe) o ahora Datro Fofana (Chelsea) han estado relacionados con el conjunto amarillo . Y lo cierto es que acertar en la figura del "nueve" saben en el Villareal que será clave tras la marcha del ariete nórdico.
De la misma forma la venta de Cuenca al Fulham y la desvinculación de Mandi hacen obligatorio el fichaje de un nuevo defensa central. Pese a a que la idea inicial pasaba por el fichaje del colombiano Mosquera, dicha opción está casi descartada ya que su club cuenta con él para esa temporada. Los franceses Soulet (Salzsburgo) y Lenglet (FC Barcelona) están en la agenda amarilla.