De esta forma el experimentado guardameta madrileño alcanzará ante el Panathinaikos los 186 partidos defendiendo el marco de sus diferentes clubes en partidos continentales. Igualará de esta forma lo que hasta la fecha tan sólo había conseguido quien fuera portero del Real Madrid .
Reina, que logra dicha cifra tras repartir sus partidos en hasta ocho equipos diferentes del viejo continente, debutó en un partido europeo un un 7 de diciembre del año 2000. Y fue en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que el Barcelona disputó ante el Brujas. Desde entonces, y a lo largo de esas 23 temporadas, tan sólo en tres se ha quedado sin participar de partidos europeos: en la 2011/12 con el Liverpool, en la 19/20 con el Aston Villa y en la 21 /22, cuando vistió la camiseta de la Lazio.
El futbolista fue cuestionado por dicho récord en la previa del duelo ante el Panathinaikos: “Según me han comentado, si juego mañana, igualaré a Iker Casillas en partidos de competiciones europeas. Ojalá pueda seguir jugando muchos partidos más, algo que es un privilegio para mí, y luego, pues a por Cristiano, que es el que tiene el récord. He jugado en 185 partidos europeos. Parece increíble".
Durante su extensa trayectoria en ocho clubes diferentes, Reina ha disputado 88 partidos de Liga de Campeones, 74 de Uefa/Europa League, 7 de Conference (todos con el Villarreal) , 15 de la ya extinta Intertoto y una final de la Supercopa de Europa en la temporada 05/06 con el Liverpool.
De la misma forma le jugador dejó clara la gran ilusión que existe en el vestuario amarillo con la competición continental esta temporada: “Esta competición es un reto. Tenemos puestas muchas esperanzas e ilusiones en aspirar a este título, el cual el club ya ha ganado. Queremos pasear el nombre del Villarreal por Europa con total orgullo y que la gente se identifique y se ilusione con nosotros. Los primeros partidos de una fase de grupos son importantes, más de lo que parece. Empezar fuera de casa no es bueno, pero tenemos que saber adaptarnos”