El Facsa Playas de Castellón arranca la temporada competitiva después del parón veraniego con el campeonato de Europa de clubes sub20 en formato DNA (Dynamic New Athletics) que se celebra este fin de semana en Pombal (Portugal).
Los atletas del Facsa llegan a esta competición con la responsabilidad de defender el título de campeones de Europa que cosecharon el año pasado en Roma y con el objetivo de subir al podio luchando con los noruegos y los portugueses. El evento reunirá a los mejores clubes europeos de categoría sub20 que se citarán en las semifinales del sábado para clasificar a la final del domingo en un formato mixto que se implantó hace escasos años.
La competición se decidirá con un relevo mixto de 600-400-200-800 que en el caso del Playas estará liderado por la finalista mundial de su categoría Marta Mitjans, que defenderá los 600 metros, Jose Miguel Pons en los 400, Ariadna Montalbán en los 200 y Alejandro Ríos en la última posta de 800 metros.
Previamente se disputarán 10 pruebas que darán ventaja en el relevo mixto y en estas pruebas estarán presentes atletas como el internacional Anthony Yunier en la longitud o los medallistas nacionales Elsa Badal y Daniel Sebastián que saltarán a escena en las vallas cortas.
Inés Gómez será la encargada de cubrir los 100 metros lisos, mientras que Daniel Jarabo lo hará en los 200 y Carla Jiménez en los 800. Alejandro Guerra completará las filas del equipo verde en las carreras individuales disputando los 400 vallas, mientras que el 4×400 mixto estará compuesto por Sergio Callado, Adrián Gómez, Julia García y Berta Clavera.
En concursos, Inés Safont estará en el lanzamiento de peso, mientras que Elena Corella e Íker Moreno estarán en la altura y la jabalina respectivamente, todos ellos compitiendo con un nuevo formato basado en los enfrentamientos cara a cara por rondas y la eliminación sucesiva de atletas.