Atletismo

El Playas se hace gigante

El equipo masculino supera al Barcelona con 16 títulos y el club firma un histórico doblete con el título femenino

Víctor Franch

Castellón |

El Playas se hace gigante
El Playas se hace gigante | Playas de Castellón

Que el Facsa Playas de Castellón de Atletismo sume títulos a sus vitrinas hace años que dejó de ser noticia. Han convertido la heroicidad en algo casi cuotidiano, pero no por ello deja de ser destacable. Este pasado fin de semana firmaron otra jornada memorable, histórica para el club y para la historia del atletismo provincial al firmar un doblete en las dos categorías en la Liga de División de honor.

La entidad que preside Toni Escrig se alzó con los títulos en las categorías masculina y femenina. Esto supone que en hombres deshaga el empate y supere al Barcelona con 16 títulos para ser ya de forma solitaria, el equipo más laureado en la historia del atletismo español.

El playas femenino se alzó con su tercer titulo
El playas femenino se alzó con su tercer titulo | Playas de Castellón

En hombres el club de La Plana era el favorito e hizo buenos los pronósticos imponiéndose con 136 puntos por los 111 del Fent Camp Mislata, mientras que tercero fue, ya a más distancia el Grupompleo Pamplona con 85 puntos. Después de la victoria en la liga femenina, el Facsa Playas consigue así su tercer doblete de su historia, algo que ningún otro club ha podido lograr.

Por su parte en mujeres consiguió su tercer título de liga de su historia en una competición que fue por delante en todo momento sobre el Valencia Atletismo, histórico dominador de la competición en categoría femenina. El Facsa cerró la competición con la ventaja más abultada de las últimas ediciones con un total de 144 puntos por los 133 del Valencia y los 93 del Trops Cueva de Nerja en un evento que además se organizó en casa del club de La Plana

Diego Casas a los JJOO

A nivel individual fue destacada fue la actuación de Diego Casas, que en el lanzamiento de disco, además de ganar, se fue hasta los 64.66, lo que supuso mínima RFEA para los Juegos Olímpicos de París (64.50) y el campeonato de Europa de Roma (63.50). También mínima RFEA para Roma consiguió Kevin Sánchez en los 110 vallas, donde fue segundo y paró el crono en 13.62, una centésima menos que lo exigido por la federación.