Villarreal CF

La Premier como solución al mercado amarillo

Faltan todavía tres semanas de mercado por delante y el Villarreal no se mantiene al margen del mismo. Tras la salida de Rulli el club de La Plana no descarta la marcha de algún futbolista más con el fin de cuadrar cuentas en la entidad.

ondacero.es

Castellón | 11.01.2023 15:02

Danjuma se saluda con Fernando Roig
Danjuma se saluda con Fernando Roig | Villarreal CF

A nadie escapa que el club de La Plana se enfrenta a una temporada complicada desde el punto de vista económico. Una situación lógica dado que ha pasado de disputar una competición como la Liga de Campeones, que genera una importante cantidad de ingresos, a jugar este año la Conference League, a años luz de la primera competencia europea. Eso provoca la necesidad de ventas de futbolistas para no acabar el curso en perdidas que puedan generar problemas en el futuro.

Cabe recordar que los amarillos no realizaron grandes ventas durante el pasado verano más allá de la salida de Pervis Estupiñán. El ecuatoriano fue vendido al Brighton por una cantidad en torno a los 18 millones de euros , siendo esta la mayor operación realizada por los amarillos. Finalmente, y pese a la rumorología, jugadores como Danjuma, Pau Torres o Yeremi Pino, por los que se apuntaban ventas millonarias, se quedaron en el club de La Plana .

De esta forma los castellonenses no descartan más salidas ahora , aunque de momento no han llegado ofertas concretas por ningún futbolista. La Premier inglesa ha sido la que ha dirigido el mercado internacional durante las últimas temporadas. Y en ese sentido los nombres de dos de los atacantes amarillos, Danjuma y Jackson, ya han sonado en el entorno de varios clubes ingleses.

Danjuma, de más a menos

Danjuma celebrando su gol ante el Bayern
Danjuma celebrando su gol ante el Bayern | Reuters

El neerlandés, que esta temporada ha perdido su papel preponderante, apunta a ser una de las principales opciones de salida siempre y cuando llegue la opción que tanto club como jugador consideren adecuadas. Everton y Nottingham son dos de los que han mostrado su interés, aunque en estos momentos todavía no hay ofertas concretas sobre la mesa del club azulejero. El futbolista nunca ha escondido que su sueño es regresar al fútbol británico en el futuro.

Pese a su espectacular irrupción la pasada temporada y tras pagar el Villarreal 20 millones de euros por su fichaje. Las lesiones hicieron que su estrella se fuese apagando. Primero con Emery y ahora con Setién, el jugador ha perdido su papel de titular y se ha visto relegado a ser una de las últimas opciones atacantes para el técnico cántabro. Una salida podría ser la mejor opción para todas las partes si llega la oferta adecuada.