Se reanudan las pruebas deportivas
La meteorología nos dará un respiro este fin de semana.
Aunque hoy podemos sufrir precipitaciones en la costa de Castellón, poco a poco se impone el anticiclón, y los vientos se suavizan.
En la costa de la provincia, mañana sábado tendremos viento de componente noroeste, racheado, con una intensidad media de 16 nudos, pero ojo, con rachas que pueden llegar a los 33 nudos en torno a las 10 de la mañana.
Después y a medida que se alejan los últimos coletazos del último frente, las cosas cambian, el viento se volverá inestable en cuanto a dirección y amainará hacia el mediodía, en que se impondrán intensidades flojas.
El domingo el viento rolará a sur, vientos flojitos de 4 a 6 nudos en al zona de costa.
Mar adentro, en la zona del canal con las Baleares, mañana sábado día complicado con vientos muy fuertes por la mañana que, como sucede en la costa, irán amainando a lo largo del día. El domingo, en principio, poco viento.
Agenda
Se reanudan las competiciones deportivas que se suspendieron el pasado fin de semana por el temporal.
En torno a 30 palistas del Real Club Náutico de Castellón, acompañados de sus entrenadores, asistirán a la 1ª Competición de la XVIII (décimo octava) Liga Autonómica de Invierno de Aguas Tranquilas, que se disputa en Algemesí (Valencia).
Por otra parte, los regatistas de Láser y 420 del RCN Castellón participarán este fin de semana en la regata Open Bahía de Altea, que también se tenía que haber disputado la semana pasada.
Y atención a los pescadores deportivos, porque el 28 de enero, y si el tiempo lo permite, se celebrará en el club Náutico Burriana el tradicional concurso de pesca del pagel desde embarcación fondeada.