La atleta etiope ,Yalemzerf Yehualaw, se erigió en la gran protagonista de la cita castellonense al lograr el récord del mundo de los 10k al conseguir completar el recorrido en 29:14 minutos, batiendo la anterior marca en 24 segundos.
Por su parte los atletas kenianos Ronald Kipkoech y Betty Jepleting se adjudicaron este domingo la victoria en el Maratón bp Castelló. En categoría masculina, Kipkoech se impuso en una apretada prueba al completar el recorrido en 2:09:24 horas, por delante de su compatriota Douglas Kispanai que ha sido segundo a solo tres segundos, justo delante del etíope Mengistu Zelalem que ha sido tercero a nueve segundos del ganador.
En categoría femenina, la victoria ha sido para Betty Jepleting que ha empleado un tiempo de 2:28:05 horas para completar los 42,195 kilómetros en 2:28:05 horas, igualmente tras un apretado final al llegar a 8 segundos la etíope Bekelu Begi y a 16 segundos la atleta, también de Kenia, Tecla Kirongo.
Ninguno de los vencedores ha podido dar continuidad a los dos grandes registros que a primera hora de la mañana se conseguían en la 10K Facsa Castelló y por tanto, los récords del Maratón bp Castelló continúan en poder de Andualem Belay, con 2:08:16 horas conseguido en 2019, y Webalem Basaznew, con 2:27:39 en la edición2020.