El Villarreal buscará esta noche una victoria que le permita mantenerse en puestos de Liga de Campeones . Los amarillos, que han cosechado una victoria, un empate una derrota como locales, quieren desnivelar la balanza hacia del lado positivo aprovechando la visita del colista canario.
El conjunto castellonense tiene ante sí el reto de lograr la victoria pese a la baja de su máximo goleador, Ayoze Pérez, quien arrastra molestias musculares y con el que se ha preferido no arriesgar. El tinerfeño, con seis goles, ha marcado casi la mitad de los goles de su equipo (14). Si él y Gerard Moreno, la responsabilidad ofensiva recaerá en Pépé el joven Barry
Enfrente tendrán ante sí un rival en horas bajas. Los canarios suman casi ocho meses sin ganar, sumando buena parte de la temporada pasada y las siete primeras jornadas de esta sin victorias. Luis Carrión pierde también a Sandro Ramírez, su delantero más en forma, que se retiró tocado del partido del pasado jueves ante el Betis, y al guardameta titular Cillessen, que sufre un esguince de rodilla.
Marcelino y su confianza en Barry
El técnico amarillo se refirió a la necesidad de tomarse el partido con la máxima seriedad pese al mal momento del rival vista la tabla clasificatoria: "Ojalá no nos confundamos y para ello lo principal es tener el máximo respeto por el rival, que a la vez es tener el máximo respeto por nosotros. Sólo hemos ganado un partido de tres en casa , es una necesidad que tenemos. La temporada pasada el Villarreal sumó cero puntos contra Las Palmas. tenemos suficientes experiencias para no caer en el error del conformismo"
De la misma forma, y al hilo de las ausencias en ataque (Ayoze y Gerard Moreno), dejó clara su satisfacción con el rendimiento de Thierno Barry: "Creo que es un futbolista con unas condiciones extraordinarias. Es muy joven, muchos del filial son mayores que él. Tiene en ocasiones ansiedad en cuanto al gol, en su cabeza solo existe el gol. Necesita un poco más de sosiego. Al equipo le da mucho, condiciona mucho a los rivales. Ha estado cerca de marcar en los últimos partidos. Estamos muy contentos con este jugador. Somos conscientes de que con 21 añitos necesita tiempo, pero me parece que hemos acertado de pleno con su fichaje."