El Villarreal confirmó en la mañana de este martes la presencia de Martín Palermo en el partido de las leyendas que se disputará este próximo sábado en el Estadio de La Cerámica. El que fuera ariete internacional argentino y, en su momento, fichaje más mediático del Villarreal, volverá a compartir equipo con Juan Román Riquelme más de dos décadas después de que ambos comandaran al gran Boca Juniors que ganó la Copa Intercontinental. La presencia de Román fue anunciada días atrás por el conjunto azulejero.
Palermo ha sido uno de los últimos grandes nombres que el club de La Plana ha confirmado para un evento que se encuadra dentro de los actos de su centenario. "El loco" volverá a vestirse de amarillo junto a futbolistas de la talla del propio Riquelme, Diego Forlán, Giuseppe Rossi, Robert Pirés, Marcos Senna, Juanpi Sorín, Víctor Fernández ó Joan Capdevila por citar algunos ejemplos. El partido, que ha levantado una enorme expectación en Vila-real, les medirá a un combinado de exjugadores de la selección español entre los que estarán Fernando Morientes o David Villa entre otros.
Pero de lo que no cabe duda es de que la presencia de los dos ex de Boca convierte la cita en más especial si cabe. Riquelme en la actualidad es vicepresidente de Boca, toda vez que Palermo es técnico de Platense. Curiosamente no llegaron a coincidir nunca en el Villarreal, ya que Román llegó la club de La Plana precisamente en la campaña 2003/04, justo cuando el "titán" abandonó el conjunto castellonense