El Villarreal homenajeó a todos los presidentes de la historia de la entidad y presentó tanto el libro del Centenario como el documental oficial en el último de los actos del Centerario groguet.. En dicho acto el presidente amarillo, Fernando Roig, repasó algunos de los temas de la actualidad de su club. Roig se refirió al Superliga, que considera que cortaría las alas de clubes como el Villarreal o el Girona. De la misma forma aseguró que acudirán al mercado desde la premisa del equilibrio económico
- Momento de la entidad: “El sueño era que este fuera un club importante. Hoy me han preguntado por la Superliga. Si se hace los equipos como el Villarreal, o el propio Girona que ahora está viviendo un época tan buena, no podrán crecer. Cuando llegamos en Segunda nadie pensaba que podríamos llegar donde ahora estamos. Conseguir este sueño es importante y muy bonito poder hacerlo realidad”
- El objetivo, mantenerse igual: “Dentro del equilibrio económico , hay que intentarlo . No es nada fácil para nosotros estar en Primera cada año. Hemos hecho un estadio cómodo para que la gente venga , en el centro de la población. La gente continúa viniendo, quiere lo mejor pero es difícil porque hay muchos equipos que también quieren estar arriba”
- La competencia cada año es mayor: “Cada vez hay más equipos que hacen bien las cosas. Muchos han copiado el ejemplo del Villarreal. ¿Si un pueblo de 50 mil lo ha hecho, porque ellos nos? Cada vez hay equipos más importantes que quieren estar arriba, estar en Primera . El Girona ahora es otro ejemplo. La alternancia es buena en el poder y en la liga. Que no la ganen siempre los mismos es bueno. Para nosotros y para el fútbol fue importante que el Villarreal ganase una Europa League”
- Apoyo ante el Celta: “Va a ser un partido muy complicado y ellos quieren ganar a toda costa como nosotros. Nuestra arma es que jugamos en casa y debemos hacer valer a nuestra afición. Esa fuerza hay que aprovecharla en positivo y los jugadores necesitan ahora mucho ánimo”
- Mercado: “Si se puede mejorar…no es fácil pero si hay alguna oportunidad que nos interese y siempre bajo el equilibrio económico , se hará lo que pueda ser posible para mejorar”
- Futuro económico: “Pasa por el equilibrio, quizás por bajar el presupuesto. Nuestro hándicap pasa por tickets, abonos…que es un diferencial de unos 15 o 20 millones menos que nuestros competidores por las plazas de la quinta a la octava. Tenemos que suplirlo con mejor gestión o con ventas. Desde ese equilibrio hay que apuntar a lo más alto posible·.