Asentado como uno de los mejores equipos de la liga, con una masa social que respalda el proyecto, un estadio renovado y una economía saneada. Roig , en el marco de la tradicional ofrenda del equipo amarillo a los patrones de la ciudad, defendió el estricto control económico de la liga y aseguró que su club seguirá apostando por canteranos como Filip Jorgensen .
- Control financiero: “Para nosotros el equilibrio económico está por encima de todo. Los jugadores que teníamos que inscribir, están inscritos. Lo que hagan los demás no es problema del Villarreal. El control financiero hay que tenerlo por delante porque es fundamental. Cuando hubo un nuevo reparto televisivo, antes hubo un control porque si hubiese sido al revés hubiese sido un desmadre. Soy partidario que sea lo más estricto posible. Es lo correcto”
- Respaldo a la plantilla: “Hay una buena plantilla, esperamos hacer un buen inicio. La pretemporada es para probar y ha jugado mucha gente joven. Esta semana ya es importante y empezamos estar bien”
- Objetivos: “Tenemos que seguir con nuestra idea de cada temporada. Estar una año más en Primera pero no renunciar luego a nada y tratar de mirar hacia arriba. Y tratar de hacer una buena Europa League, aunque la exigencia nos la ponemos nosotros.”
- Momento ideal para el club: “Estamos en un buen momento como club, en el momento que tenemos que estar. Dentro de un control económico, con cerca de 20 mil abonados, con un estadio renovado y casi acabado...lo tenemos todo”
- Apoyo a Jorgensen: “Tenemos a Jorgensen. ¿Creemos o no creemos en la gente joven? ¿Hablamos de cantera pero luego es mentira? No somos políticos. Lo que decimos tenemos que hacerlo. A la gente joven hay que darle la oportunidad”
- Ingresos en ventas: “Las cifras se manejan con mucha facilidad. No hemos ingresado ni mucho menos lo que se dice. Hay que repartir con jugadores, con ex clubes, con representantes...buscamos una economía saneada. Tenemos una buena plantilla, en la que hemos mejorado en algunos puestos y en donde en otros habrá que verlo. Hay gente muy importante”
- Pide tranquilidad: “La gente debe estar tranquila. La pretemporada es para probar. Nosotros, entrenadores y jugadores, estamos tranquilos”