- Dudas de los lesionados: "Son casos que se están tratando diariamente. Nos queda el entreno de mañana y haremos las últimas pruebas para ver con quien podemos contar y con quien no . A cualquier entrenador le afectan las bajas, y en el día a día en la preparación del partido. Pero la plantilla tiene fondo suficiente para poder poner este fin de semana las piezas para ganar"
- Amorebieta: "Es un rival y un partido complicadísimo, con un rival en dinámica ascendente. Con unas condiciones diferentes a Castalia y a las que hay que adaptarse. Esperemos no tener tantas dificultades como tuvimos la semana pasada . Henos estudiado al rival y trataremos de plantearnos de la mejor manera posible porque son tres puntos muy importantes . Queremos perseguir el liderato y poner distancia con nuestros perseguidores".
- Características del plantel: "Son cosas naturales que hay que aceptar. Nuestra plantilla está confeccionada para jugar de una forma, y en determinados contextos se puede explotar más o menos. Este fin de semana es menos explotable, pero debemos adaptarnos y saber como hacerlo. AL final es sacar rendimiento tanto en Castalia como fuera . Es otra oportunidad ara ganar fuera.
- Cubillas: "Es posible que este partido sea mejor par él. Nos puede dar lo que necesitamos. Si en un momento dado nos hace falta no dudaremos en utilizarlo"
- El rival: "compiten muy bien, de forma brutal. Han perdido muy poco y es por algo. Su estructura es clara de 4 4 2, tiene claro donde encontrar espacios en partidos de ida y vuelta. Sus laterales suben y centran mucho. Sabemos lo que harán y conocemos su esencia. Depende de nosotros la adaptación sin perder nuestra esencia"
- Presión por la tabla: "No presiona. Nos fijamos en nosotros y estamos en un proceso de mejora. Sabemos lo que necesitamos y nos focalizamos en mejorar. Lo que hagan los otros no lo podemos controlar. Todo el mundo perderá puntos. Le pasó a la Real el pasado fin de semana en cas ante un equipo en descenso, o también el Murcia. Hasta el líder perderá puntos"
- Jornada muy importante: Es muy trascendental aunque no marca nada definitivo. Pero si dinámicas y puntos de inflexión. Por eso le damos un extra porque es un duelo directo. Sabemos porque perdimos el otro día y tenemos claro que hacer para ganar. Se ha trabajado también el aspecto emocional y solo sabemos salir a ganar los partidos. es nuestra esencia"