Elpremio reconoce su labor durante el año 2018, año en el quese proclamó campeona del Campeonato del Mundo Sub-17 con la Selección Española, mientras que como atleta logró la mejor marca mundial del año en categoría sub-16 en 300 metros vallas y 300 metros lisos.
Además de recibir premio a la mejor deportista individual menor de 18 años, Salma Paralluelo también ha sido galardonada de forma colectiva, ya que la Selección Española Femenina Sub-17, de la que formaba parte, ha sido premiada con la Copa Barón de Güell por la consecución del Campeonato del Mundo.
La aragonesa ya piensa en nuevos retosen sus dos especialidades: "Ahora he terminado el Campeonato de España absoluto en atletismo y he conseguido la medalla de bronce (en la prueba de 400 metros). Tengo esta semana el Campeonato de España sub-20, de atletismo; y al aire libre están el Europeo y el Mundial sub-20, que son las competiciones más importantes para mí y esperamos hacer una buena actuación", dijo. De la misma forma, y centrada también en el fútbol, sueña con el ascenso a Primera con el Villarreal: "Estamos luchando por la fase de ascenso. Ascender a Primera División sería un sueño para todas"