NOTICIAS DEL MAR

"Salva los océanos, alimenta al mundo"

Hoy es un día especial para mí, y por eso, me hace ilusión hablarte de actividades que tienen como objetivo la protección de nuestros mares y océanos.

ondacero.es

Castellón |

Oceana sardine Run moalboal photo by Ferdinand Edralin | ondacero.es

La organización Oceana ha anunciado el lanzamiento de su iniciativa Oceana Science Advisors (OSA) para promover el diálogo y la colaboración en torno a su campaña "Salva los océanos, alimenta al mundo". Se trata de una campaña en la que participan procedentes de diversos campos de investigación y áreas de especialización, con el fin de que sus conocimientos ayuden a informar y garantizar un océano sano y vibrante pueda soportar diversos ecosistemas y ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de un planeta hambriento.

La campaña de Oceana "Salvemos los océanos, alimente al mundo" destaca la importante contribución de los peces silvestres sostenibles a los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de las comunidades costeras. El pescado silvestre también es una proteína climáticamente inteligente que puede ayudar a alimentar a una población mundial en crecimiento. Oceana estima que un océano completamente restaurado y administrado de manera responsable, podría ayudar a alimentar a más de mil millones de personas con una comida saludable de mariscos cada día.

Los asesores científicos de Oceana, aportarán su experiencia para abordar los desafíos que actualmente se presentan a través de la promoción y la reforma de políticas. Entre sus objetivos identificar los principales aportes científicos y las necesidades de investigación relacionadas con temas de pesca, sistemas alimentarios y economía, cambio climático y biodiversidad marina. Porque Oceana y los OSA planean buscar oportunidades adicionales de colaboración a medida que se desarrolla la iniciativa.

En este sentido afirman, "El pescado y los mariscos silvestres son una fuente vital de alimentos e ingresos, representan aproximadamente el ocho por ciento de toda la proteína animal consumida por humanos y proporcionan un ingreso crítico para hasta 820 millones de personas".