A la espera de que la UEFA decida qué pasará con el encuentro que falta por disputar ante el Qarabag, el Villarreal espera ya rival como uno de los cabezas de serie de la competición. De esta forma los amarillos estarán encuadrados en el bombo uno, junto a la gran mayoría de los favoritos de la competición.
Así el equipo azulejero evita en esta eliminatoria a conjuntos como Manchester United, Ajax, Napoles, Tottenham, Milan, Leicester, Leverkusen o Arsenal, llamados a pelear por el título en la presente edición. De la misma forma en esta eliminatoria tampoco se medirá a ninguno de los otros españoles, caso de Granada o Real Sociedad, que están en la competición.
Rivales a evitar
De esta forma el rival amarillo saldrá de la terna formada por : Salzburg, Wolfsberger, Lille, Olympiacos, Molde, Benfica, Braga, Slavia, Praga, Dinamo de Kiev, Krasnodar, Estrella Roja y Young Boys. A priori, y por potencial , Benfica y Salzburgo pasarían por ser los dos rivales más potentes , sin despreciar a conjuntos como el Lille francés o el Braga portugués, conjuntos también de un nivel futbolístico destacado