El Comité de Competición ha decidido sancionar al delantero David Flakus con cuatro partidos a raíz de su expulsión por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" al árbitro que dirigió la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Ponferradina. El ariete esloveno, que su dirigió al colegiado con la expresión "fucking stupid" tendrá un duro castigo que deja mermado a su equipo para las próximas jornadas.
El jugador no volvería a competir en 2024, con lo que se perdería los compromisos frente a Cartagena, Deportivo, Elche y Tenerife. Eso sí, el club de La Plana ya ha anunciado que va a presentar recurso ya que considera la sanción "desproporcionada". El Comité de Apelación es quien tiene este jueves la palabra, después del dictamen del Comité de Competición, que, junto a los partidos, también multó económicamente con 800 euros al club y con 2.400 al jugador.
La baja del balcánico dejaría a Dick Schreuder bajo mínimos para recibir este domingo al Cartagena. Para este partido también pierde por acumulación de amonestaciones a Daijiro Chirino, y cuenta ahora mismo con seis lesionados: Ousmane Camara, Albert Lottin, Óscar Gil, Álex Calatrava, Jetro Willems y Jesús de Miguel.
De esta forma el conjunto castellonense podría llegar a acumular hasta ocho bajas para el choque de este fin de semana. Un partido de los que se esperan que los puntos no vuelen de castalia para cerrar este 2024 por todo lo alto