CD Castellón

Schreuder analiza el duelo ante el Baleares

El técnico repasa la actualidad del conjunto albinegro antes de un mantener un nuevo pulso con el liderado con el Ibiza.

ondacero.es

Castellón |

Schreuder durante una sesión de trabajo
Schreuder durante una sesión de trabajo | CD Castellón

Después de tres semanas sin lograr la victoria, el CD Castellón buscará este fin de semana en Mallorca salir de dicho bache ante el Atlético Baleares. Los albinegros recuperan a Salva Ruíz y Granero mientras que pierden por sanción a Chirino y Óscar Gil. El técnico neerlandés, Dick Schreuder, se ha referido a los temas más candentes de su equipo.

  • Fichaje de Lottin:"Puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Es bueno con la pelota, fuerte. Siempre quisimos fichar un medio y hemos tenido paciencia para esperar el momento. Entrenó con nosotros unos días y tomamos la decisión. Es un tipo de jugador diferente: puede conducir el balón, romper líneas con él, cambiar de ritmo. Es un jugador de futuro pero que también nos puede ayudar en el corto plazo. Firma hasta final de temporada y después tomaremos una decisión. Está en un momento de su vida para demostrar que puede tener porvenir en el fútbol, y nosotros le damos esa posibilidad. El Utrecht lo firmó como un gran proyecto y talento tiene"

  • Novedades en la defensa: "Veremos quien juega. Quien más ha trabajado con el grupo es Salva. Esperaremos al último entrenamiento para tomar decisiones. Salva podría jugar como mucho 30 minutos y Borja quizá lo mismo, pero sería importante tenerlos en el banquillo por las bajas"
  • Como está el equipo: "Esta semana hicimos lo mismo de siempre. Entrenamos muy bien. No creo que haya que hacer grandes cambios o cosas locas por no haberlo hecho bien en algún partido. Hay que ganar otra vez. Al final, va sobre ganar. Estoy feliz por lo que veo en los entrenamientos. El espíritu del equipo es bueno. No necesitamos estar tristes. Estamos todavía arriba, tenemos 54 puntos... Estoy orgulloso del equipo. Lo que nos ocurre le ocurre a cualquier equipo del mundo, es normal, ¿por qué no a nosotros? La mentalidad del grupo es fuerte y sigue trabajando duro, por eso no estoy preocupado. Trataremos de ganar el domingo, pero si perdemos intentaré ayudarles a no caer en la negatividad"

  • Rivales de la zona baja: ""A menudo cambiamos alguna cosa táctica porque cada rival plantea algo diferente. A veces juegan con cinco atrás, 5-4-1 o 5-3-2. Diría que nos podría beneficiar, pero contra el Mérida tuvimos problemas para crear ocasiones. También es verdad que no me gusta hablar de la suerte, pero tuvimos la mano del penalti y el resbalón de Gonzalo en los goles. Es parte del juego, ocurre a veces. En la segunda vuelta las circunstancias son siempre diferentes. Hay equipos que pelean por las cinco primeras plazas, equipos que pelean por la zona baja, equipos que cambian de entrenador, equipos que fichan nuevos jugadores... Es totalmente diferente después del invierno, pero también es parte del fútbol y todavía nos queda un camino muy largo".