El trabajo de Dick Schreuder en el CD Castellón está fuera de toda discusión. Los resultados cosechados, el ascenso conseguido y lo elogios que su fútbol está despertando en el resto del fútbol español son motivo de orgullo para toda la parroquia albinegra. Incluso cualquier atisbo de debate sobre su arriesgado estilo queda soterrado por el gran número de victorias cosechadas.
El ex de Zwolle alcanzó este pasado fin semana los 50 partidos como entrenador de la entidad castellonense, y sus números están a la altura de los mejores técnicos de la historia que hayan pasado por Castalia. Tal y como el estadista Guillermo Viciano reflejaba esta misma semana en la red social X, tan sólo el argentino Pedro Sará supera sus 31 victorias en idéntico número de partidos, con un total de 36.
De esta forma el neerlandés asegura un 62 % de victorias en su estadía en el Castellón. Una cifra extraordinaria que podría ser mejor de no ser por las derrotas en la recta final de la pasada temporada cuando el equipo se dejó llevar tras cosechar el ascenso . Su media de puntos es de 1.96 por partido.
Los números convierten a Dick Schreuder en el mejor técnico albinegro del presente siglo, con cifras que incluso superan a Jose Luís Oltra, quien en su día firmó la conocida como temporada del "récord". Además los 92 goles anotados fruto de su propuesta ultra ofensiva, no resisten comparación alguna con el pasado.