La recaída de Alex Calatrava es una pésima noticia para comenzar este 2025 en el CD Castellón. El joven futbolista, que se lesionó en el partido disputado en castalia ante el Málaga el pasado 1 de diciembre, sufrió un desgarro en el bíceps femoral del que se ha vuelto a resentir y que le mantendrá varias jornadas más alejado de lo terrenos de juego tal y como ha confirmado el técnico albinegro, Dick Schreuder, este mediodía en rueda de prensa.
"Alex tuvo una recaída entrenando hace 10 días, tardará un poco más en volver", afirmaba esta mañana el neerlandés. Todo hace indicar que el regreso a las canchas del jugador no será antes del mes de febrero. Desde su lesión el equipo de la capital de La Plana ha ganado tan sólo un partido de los cinco que ha disputado.
Calatrava, que comenzó la temporada como suplente, se había convertido en los últimos tiempos en actor principal del conjunto albinegro y en uno de los jugadores revelación del campeonato en Segunda . El joven futbolista catalán ha participado de 17 partidos, de los cuales en once lo ha hecho como titular y en los que ha repartido siete asistencias y ha anotado dos goles.
De Miguel, novedad para viajar a Tenerife
El CD Castellón viaja a Tenerife donde mañana (18:30 h, Heliodoro Rodríguez López) se mide al cuadro local en su primer partido del 2025. Y lo hace con la novedad en la lista de Jesús de Miguel, una vez ya recuperado de su lesión. Eso sí, el ariete, en palabras de Dick Schreuder, están "tan sólo para 15 o 20 minutos". De la misma forma Markanich y Traoré podrían ya tener minutos pese a llevar poco tiempo en el equipo: "Traoré ha vuelto aunque no ha jugado mucho en Bélgica, pero estoy acostumbrado a trabajar con esta situación", afirmó Schreuder.
Para la próxima semana se espera el regreso de Óscar Gil mientras que Raúl Sánchez y Calavera evolucionan de sus lesiones y no tardarán en incorporarse al trabajo junto a sus compañeros.