Buena muestra de ello es que el técnico neerlandés ha apostado por dos equipos muy similares de inicio en los dos últimos amistosos. Eso sucedió ante el Nástic en Castalia y, pocos días después, en la prueba que tuvo lugar ante el Teruel en el estadio de La Pinilla (1-1). Tanto en uno como en otro fueron hasta nueve los jugadores que repitieron y que dan una pista clara del que puede ser el equipo con el que arranque la liga.
En ese sentido pocas dudas existen de que el guardameta titular será Gonzalo Crettaz, quien ha llegado al club albinegro con esa vitola. Junto al arquero argentino, el nuevo preparador apostará por una línea defensiva con tres hombres . Uno de ellos apunta a ser Manu Sánchez, que varía su función respecto de la pasada temporada con el nuevo sistema. Junto a él, Iago Indias y Borja Granero si llegan si molestia al choque inaugural de Castalia.
Por delante de la defensa parece intocable Cristian, quien espera acompañante que puede salir de una amplia terna de futbolistas con diferentes características. Jiménez es uno de ellos como lo puede ser Calavera toda vez que Villahermosa sigue fuera por lesión. Para el enganche con el ataque parece llevar ventaja Moyita si bien no se descarta que llegue un nuevo fichaje para dicha demarcación.
Para las bandas jugadores como Antón por la derecha , quien está ganando enteros durante la pretemporada, y Suero por la izquierda en pugna con Salva Ruiz en funciones de extremos. Habrá que ver quien ocupa la "punta de lanza" , Donde están las opciones de Mendujanin y Raúl podrían ser las elegidas sin olvidar a De Miguel
Falta de gol en pretemporada
Los albinegros están adoleciendo de contundencia en las áreas durante la pretemporada. La falta de acierto en la rival ha sido una constante pese a generar ocasiones. Tanto que el Castellón ha marcado ocho goles en los cinco partidos que ha disputado mientras que ha encajado 11.
Tras el empate en La Pinilla, el técnico neerlandés Schreuder aseguraba que el equipo está en evolución: "respecto al último partido ante el Nàstic, estuvimos mejor y para esto es la pretemporada. Todavía tenemos dos semanas y lo importante es estar bien en el inicio, así que lo más importante es llegar bien a este partido".
Schreuder reconoce que su equipo debe mejorar en eficacia: "Estoy contento porque muchas de las cosas que estamos entrenando se vieron en el campo rival. Está claro que tuvimos ocasiones y tenemos que mejorar de cara a puerta pero eso es lo más complicado en el fútbol".