Sebastián Mora volvió a hacer historia este fin de semana al certificar su clasificación a los que serán sus terceros juegos olímpicos. El ciclista vila-realense, que se ha ganado ya la categoría de mito del deporte castellonense, lo logró por la puerta grande al conseguir una medalla de plata en la Copa de las naciones que se celebraba en Hong Kong.
La cita sirvió para confirmar un nuevo éxito internacional después de alcanzar la segunda posición, junto a su compañero Albert Torres, en la prueba de Madison de la Copa de las Naciones de Hong Kong. La pareja española firmó 35 puntos, los mismos que el tercer clasificado, Japón, y ha quedado a diez puntos del ganador, Nueva Zelanda.
La buena actuación de Mora este domingo en el velódromo asiático se suma a la cuarta posición lograda un día antes en la prueba de Omnium. Mora, que días atrás compitió en Asia junto a su equipo, Burgos BH, en el Tour de Taiwan, ya estuvo presente en los JJOO de Londres y de Tokyo donde logró dos diplomas olímpicos.