La de este jueves será la segunda jornada de los mundiales de ciclismo de pista que están teniendo lugar en Ballerup (Dinamarca), y con ella llega la hora del gran abanderado de la selección española: Sebastián Mora. El veterano ciclista vila-realense se ha ganado el honor de ser el gran referente actual en este deporte a nivel nacional. No en vano será la decimotercera cita "arcoiris" de su carrera.
Durante el día de hoy competirá en la primera de sus tres puebas: el scratch. Pese a que Mora llega a tierras danesas con el gran objetivo el ómnium del sábado, cabe recordar su condición de campeón del mundo en esta disciplina en 2016, y en la que también tiene dos títulos europeos (2015 y 2019). Los principales rivales en esta ocasión apuntan a ser , Dylan Bibic, Elia Viviani, Tim Torn Teutenberg y Jules Hesters.
Tras la prueba de hoy, Mora competirá mañana en Puntuación y el sábado en Omnium, donde centra gran parte de sus opciones.
Ferreres no logra la clasificación en persecución
La jornada del miércoles significó el debut de Isabel Ferreres. La vallera participó de al prueba de persecución por equipos donde el grupo español quedó en novena plaza, insuficiente para la clasificación. El cuarteto español firmó una marca de 4:30.118