El central portugués firma cinco temporadas tras pagar al Sporting de Lisboa 14 millones de euros

Semedo es el elegido

Tan solo una semana después de batir su propio récord en el mercado en cuanto a fichajes se refiere con la firma del turco Enes Ünal a cambio de 15 millones de euros, el Villarreal ha cerrado otra operación de una envergadura económica similar con la incorporación del defensa portugués Ruben Semedo.

ondacero.es

Vila-real |

Ruben Semedo | Agencias

Semedo responde al perfil de defensa joven y potente que buscaba en el mercado el club de La Plana. Sus 190 cm de altura y su velocidad asemejan su perfil al de futbolistas como Eric Bailly o Gabriel Paulista, que tan buen rendimiento han dado en el Madrigal durante las últimas temporadas.

Semedo, que firmará por cinco temporadas, ha disputado esta temporada un total de 31 encuentros con el equipo portugués, distribuidos de la siguiente manera: 24 en liga, seis en Champions y uno en la Taça. La operación es especialmente meritoria ya que el Villarreal se ha impuesto en la puja por el jugador a equipos de la Premier como el Newcastle, donde su llegada se daba ya por hecha desde hace varios días y el acuerdo era prácticamente total entre las tres partes.

De esta forma, los castellonenses descartan otras opciones que tenían en cartera como eran el joven defensa de River Martínez Quarta o el colombiano del Inter Jeison Murillo, al decidir que Remedo era la mejor apuesta para sus intereses.

Semedo, que durante la mañana de este miércoles ha superado la revisión médica llegará cambio de 14 millones de euros toda vez que el club luso, según la prensa portuguesa, se guardaría un 20 % de los derechos económicos de una futura venta. Pero de lo que no cabe duda es de que el Villarreal apuesta fuerte por uno de los centrales con mayor potencial de la liga portuguesa y con una capacidad de mejora importante al tener tan solo 24 los recién cumplidos.

El futbolista, ya en el aeropuerto de Lisboa, se refirió a su marcha del Sporting y a su nuevo club, el Villarreal: "Me voy con un sentimiento de gratitud por todo lo que el Sporting ha hecho por mí, pero también feliz por este nuevo camino que he escogido. Es un proyecto interesante, un gran club y lo que necesito en este momento. La ambición de todos los futbolistas es jugar en la Liga española y veo con buenos ojos esa oportunidad".