El técnico amarillo dejó claras la dificultades que siempre entrañan los partidos ante los grandes. Eso sí, considera que su equipo llega en un bien momento. Durante su comparecencia afirmó que mantiene dudas sobre quien ocupará la posición de central derecho , reconoció entender y respetar la decisión de Trigueros sobre su posible salida del club y se refirió a la posición sobre el terreno de juego de Gerard Moreno.
- Bajas importantes en el rival : “Nunca se sabe que puede pasar con las bajas del rival, ellos tienen una gran plantilla, pero es verdad que ellos tienen bajas importantes. Es el caso de Raphinha, que aquí el año pasado hizo un partidazo. Estamos hablando de jugadores importantes, pero sabemos que en el banquillo tienen jugadores de mucha calidad que pueden suplirlos sin problemas. En el caso de Pedri, sí que me parece un jugador diferencial. No me alegro que se haya lesionado, pero es un alivio. Ya lo vimos el año pasado aquí, somos conscientes de la capacidad que tiene de leer el fútbol cerca del área. Es un jugador extraordinario, por lo que es un alivio que no juegue”.
- Un Barcelona menos rodado: “No solo a ellos, a nosotros también nos falta ese desarrollo de todo lo que estás trabajando. Son momentos en los que estás todavía trabajando con jugadores nuevos, y todavía no estás rodado. Pero no considero determinante que jugar frente del Barcelona en el arranque sea mejor que hacerlo en otra fecha”
- Dudas defensa derecho: “No es fácil elegir para la posición del centro de defensa. Raúl está muy bien, tengo duda de si podría jugar todo el partido, aunque creo que sí. Lo mismo de Mateo y de Mandi, que están a un alto nivel. Por lo que llevo toda la semana pensando que jugador va a ser el mejor de cara este partido.
Rueda de prensa de Quique Setién
- Trigueros y posible salida del equipo: “A Manu es un jugador al que le tengo mucho respeto, creo que es un jugador que se ha ganado estar aquí. Es verdad que he hablado con él y le he dicho que las posibilidades de tener minutos no son fáciles. Por lo que si considera que quiere salir, lo entenderé perfectamente. Mientras que si se queda, lo respetaré e intentaré darle los minutos que pueda. Es un chaval extraordinario, sé que no me va a generar ningún problema, y por ello se ha ganado el respeto de todos”.
- Rubiales: “Yo creo que ya se ha manifestado todo el mundo, y que ha quedado muy claro que su comportamiento es inaceptable. Un comportamiento que nos ha sorprendido a todos, y que traslado una imagen de nuestro fútbol que nos ha hecho mucho daño. Estos comportamientos no deberían suceder, por lo que me parecía oportuno que dimitiera”.
- Posición Gerard: “Queremos mantener la idea y el dibujo que nos ha ido bien, pero después están los jugadores que deben de ceder una parte de sí mismos para ponerlo al servicio del equipo. Esto no es fácil. Para que Gerard juegue en su sitio hay que modificar otros sitios y otros jugadores, que posiblemente también estuvieran incómodos. Intento acomodar a todos los futbolistas para que sientan bien, pero esto es imposible en todos. Se lo he dicho desde el principio a todos, y es que hay una parte decidimos que tienen que ceder cosas para ponerlas al servicio del equipo. Es imposible que un jugador gane todos los partidos, por lo que tenemos que hacerlo todos juntos. Es posible que él tenga que hacer algunas funciones que no se encuentra cómodo del todo, pero estoy seguro que acabar haciéndolo por el bien del equipo”.