Después de que los representantes del delantero valenciano mantuvieran una toma de contacto el pasado martes con los dirigentes del Fenerbache desplazados a España, Soldado no trabajó en la mañana de ayer y ni tan si quiera estuvo presente en la ciudad deportiva. El técnico Fran Escribá, fue informado del estado de las negociaciones por parte del propio presidente Fernando Roig, quien se personó en la sesión matutina y se reunió con el técnico valenciano. El futbolista rechazó días atrás la primera oferta del club de Estambul, quien también negoció con el delantero español del Arsenal , Lucas Pérez. Ante la insistencia y la mejora de condiciones (superior a los tres millones de euros por cada una de las dos campañas , más una opcional) el futbolista varió sus intenciones iniciales y comunicó al club la situación. El Villarreal decidió no entrar en la puja con una posible ampliación y mejora , por lo que deberá buscar nuevas alternativas.
Soldado abandona el Villarreal tras dos temporadas vistiendo la camiseta amarilla en las que ha anotado un total de doce tantos. La segunda de ellas estuvo marcada por una grave lesión en los ligamentos de su rodilla de la que se recuperó en la recta final para ser un jugador clave en los esquemas del equipo amarillo formando pareja con Cedrick Bakambú. El submarino pagó en su momento 10 millones de euros al Tottenham por su fichaje.
La plantilla, conocedora de la situación, sabe de la importancia de la marcha de un jugador de su carisma, si bien espera que se le encuentre un sustituto de garantías: "Es un jugador que nos da mucho y no solo en el campo. Tiene mucha carácter ganador pero seguro que el club encontrará un buen jugador que le supla",asegura Rukavina. De esta forma el Villarreal ya rastrea el mercado en busca de un sustituto de garantías. El regreso al club del españolista Gerrad Moreno es una de las opciones que más gustan en el club, si bien el propio Gerard ya ha desechado esa posibilidad en las últimas temporadas