Alexander Sorloth no olvidará esta pasada jornada liguera en su vida . El delantero noruego del Villarreal vivió sus horas más especiales con el nacimiento de su primera hija (Enma) y, pese a tener que hacerlo desde la distancia, puede celebrarlo dedicándole lo que mejor sabe hacer: un gol.
El noruego viajó en la tarde del sábado con el equipo pese a que su esposa había ingresado ya en un hospital de Valencia a la espera de dar a luz. El futbolista, aunque tenía permiso por parte del club para estar junto a su familia, prefirió jugar el partido y tener la oportunidad de dedicarle un gol a su hija. Y, prácticamente sobre la bocina, pudo convertir el que seguramente es la diana más especial de su carrera.
En la pelea por el pichichi
Pese a pasar la noche pendiente de las noticias que llegaban desde la capital del Turia y conocer la buena nueva a primera hora de la mañana del domingo, el futbolista buscó con ahínco un tanto que tuvo una dedicatoria esperada. De la misma forma el gol del ariete noruego permite que su equipo siga vivo en la pelea por la séptima posición que ocupa el Betis y que permite acceder a una plaza europea. Si bien es cierto que la distancia es importante (seis puntos), el empate prácticamente descartaba a los amarillos.
Por si fuera poco, el gol del nórdico es el decimoquinto en LaLiga esta temporada (18 en total), lo que le mantiene en la pelea por el pichichi. Las 15 dianas del delantero del Villarreal tan solo son superadas por Bellingham (17) y por los 18 del líder goleador del campeonato, el ucraniano Dovbyk.