Después de imponerse en el abierto 250 de Cleveland tras una semana inmaculada, Sorribes sumó su sexta victoria consecutiva tras imponerse en su debut en el US Open y ante la ucraniana, Anhelina Kalinina (28), por 6-4 y 7-5
Un triunfo, que unido a su reciente éxito en el que fue el segundo título de su carrera tras el logrado hace dos años en México, la dispara en el ranking donde asciende más de 40 puestos de una tacada. De esta forma el triunfo permite a la vallera llegar a los 1.056 puntos, nueve más que su compatriota Paula Badosa.
Sorribes se convierte en la nueva número uno del tenis femenino español a sus 26 años por primera vez en su carrera. Su mejor resultado en el Abierto de los Estados Unidos es la tercera ronda de 2021. Una clasificación que tratará de igualar, aunque para ello necesita seguir alargando su gran momento e imponerse a la china Xinyu Wang (53).
"Lo bonito es el día a día"
Sorribes se refirió a su triunfo en la rueda de prensa posterior al partido: "Ha sido un partido muy muy complicado. Creo que ella es una gran jugadora, tiene muy buenos tiros". Sobre sus aspiraciones para el futuro inmediato, apuntó que para ella "lo bonito es el día a día" e intentar progresar en su tenis y crecer de forma constante. "Voy a intentar mejorar hasta el día que me retire. Me encanta mejorar y sentir que hago algo un poquito mejor", dijo.