Inmersión Villarreal

Un submarino para sumergirse en la historia del Villarreal

El Villarreal presentó su museo interactivo. El último gran proyecto amarillo es una experiencia visual y sonora para recordar la historia del club y poder interactuar .

Víctor Franch

Castellón | 22.05.2024 09:56

Un submarino para sumergirse en la historia del Villarreal
Un submarino para sumergirse en la historia del Villarreal | Villarreal CF

Inmersión Villarreal llega como un concepto nuevo de museo. Y es que el museo amarillo emula un submarino en honor al apodo por el que históricamente se ha conocido al conjunto castellonense. De ahí su nombre de inmersión, que es la sensación que espera generar entre los visitantes desde el mismo momento de su entrada

La galería cuenta con los habituales recuerdos en forma de camisetas antiguas, guantes , banderines u otros objetos que rememoran las diferentes épocas del club. Desde la bota de oro de Diego Forlán a las zamarras que lucieron con la selección campeones del Mundo y de Europa amarillos, pasando por carnets antiguos o banderines de diferentes e ilustres rivales.

Pero la intención del club vila-realense era generar un espacio diferente, una experiencia viva y de interacción con el aficionado. Y lo consigue gracias a los diferentes elementos interactivos en forma de videos o juegos en los que se pueden rememorar goles y momentos históricos, así como participar del ambiente envolvente de un partido desde la grada a lo largo de diferentes salas . Lo mejor queda para la última visita, adornada con la copa de la Europa League mientras se revive la famosa tanda de penaltis ganada al Manchester United.

Roig: "Espero habilitar otra sala con más títulos"

Roig en la presentación del museo
Roig en la presentación del museo | Onda Cero

El presidente Fernando Roig se mostró “contento y emocionado”: “Estoy contento con lo que he visto. Queríamos mostrar la historia y lo que ha representado el club en la ciudad. Este entorno del Estadio de La Cerámica queda muy bien integrado en la ciudad y el museo va a ser muy visitado. Lo que me gustaría es que creciese en títulos, en plural”

Fernando Roig: Lo que me gustaría es que creciese en títulos, en plural

El director general de Mediapro Xperiences , empresa encargada de la realización del museo, David Xirau, destacó que se trata de un espacio “vivo”: “Un museo no es posible sin la química y el resultado es fantástico. Hay diez instalaciones y no buscábamos una locura de proyecto en cuanto a gasto y tamaño. Pero sí un proyecto potente y significativo. Es un museo vivo, que se podrá actualizar con el tiempo por lo contenidos digitales así como gracias al trabajo de recuperación del club”

  • Días y horarios de apertura

Jueves por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas

Viernes por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas

Sábado, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Domingo por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Días de partido: horario aún por confirmar

  • Precios de las entradas

Entrada General (mayores de 12 años): 15 euros

Entrada Niños/as (6 a 12 años): 12 euros

Entrada Abonados y Simpatizantes (mayores de 12 años): 12 euros

Entrada Niños/as Abonados y Simpatizantes (6 a 12 años): 8 euros

Gratuito para menores de 6 años

  • Lugares de venta de entradas

Venta Online en villarrealcf.es

Tienda Oficial de la Plaza Mayor

Tienda Oficial del Estadio de la Cerámica

Acceso por Puerta 27 del Estadio de la Cerámica.

Idiomas de la experiencia: castellano, valenciano e inglés.

Duración aproximada de la visita: 1 hora y 45 minutos.