El extremo madrileño aceptó los términos ofrecidos por la dirigencia amarilla para dejar al margen importantes opciones de cara a la próxima temporada. Algunas de ellas respondían al interés de conjuntos extranjeros, suculentas desde el punto de vista económico, mientras que el interés de otro "europeo" como el Betis, era la principal alternativa que manejaba hasta que llegó la opción amarilla la pasada semana.
El futbolista, que esta temporada ha anotado 13 tantos con el cuadro granota, responde al perfil buscado por el técnico amarillo, Unai Emery: un futbolista que pueda alternar el juego de extremos desde la banda con el de delantero. La posible marcha de Danjuma, uno de los puntos calientes del mercado para el Villarreal, quedaría en parte cubierta por la llegada del "comandante".
La oficialidad, la próxima semana
El futbolista ha expresado su deseo de despedirse primero de la que ha sido su hinchada durante la última década antes de oficializar su llegada al Villarreal . Y es que cabe recordar que el madrileño llegó al filial granota en la temporada 2011/12. Morales abandona la entidad valenciana con más de 300 partidos oficiales a su espaldas y 70 goles.