Talismán Soldado
Las cosas no le pueden ir mejor al Villarreal desde la vuelta de Soldado. El equipo amarillo se ha metido en la pelea por la cuarta plaza con el delantero valenciano como uno de sus principales referentes y no renuncia a luchar por todo esta campaña. Y es que Soldado en el campo los castellonenses firman un pleno de victorias.
Semanas atrás, y sobre le cierre del mercado invernal, Fernando Roig dejó clara la confianza que desde el club de La Plana había depositada en el regreso de Roberto Soldado: “No vamos a fichar en este mercado invernal. Nuestro mejor refuerzo será contar de nuevo con Soldado”. Y los hechos no han tardado en darle la razón. La vuelta del ariete valenciano no ha podido ser más fructífera y, con él en el campo, los amarillos cuentan su partidos por victorias .
Pese a que la entidad azulejera trató incorporar un nueve para acrecentar sus aspiraciones europeas durante el pasado mes de enero, finalmente las diferentes negociaciones abiertas no llegaron a fructificar. En algunos casos fue por la intransigencia de los clubes de origen de los futbolistas pretendidos, si bien en otros se decidió que las opciones posibles no mejorarían lo que el propio Soldado, incluso lejos de su mejor estado de forma tras siete meses de baja, podía ofrecer en esta recta final de campeonato. Y lo cierto es que su llegada al equipo coincide con una reacción que ha disparado las opciones de los castellonenses para luchar por todo. Y eso es incluso la cuarta plaza de la tabla.
Los números del equipo entrenado por Fran Escribá difícilmente pueden ser mejores desde que Soldado recibió el alta médica y regreso a las convocatorias. Desde que el pasado 19 de Febrero, coincidiendo con la visita del Villarreal a Anoeta, el delantero formase parte de la lista, el Villarreal ha diputado cinco partidos de los que ha ganado cuatro. La única derrota durante este periodo fue la protagonizada ante el Real Madrid mientras que cantan por victorias los partidos ante Real Sociedad (0-1), Roma (0-1), Osasuna (1-4) y la firmada recientemente ante el Espanyol (2-0). De ellos el valenciano ha participado en tres, siempre como titular y donde se ha firmado el pleno en el olímpico romano, en el Sadar y en el Madrigal ante el Espanyol. En ellos ha con seguido un gol y ha participado de casi todos las jugadas de peligro protagonizadas por el equipo de Escribá demostrando que, pese a no estar al 100%, su incidencia en el juego amarillo sigue siendo máxima.
Los primeros agradecidos son sus propios compañeros. Y es que la plantilla sabe de la vital importancia que el juego de Soldado tiene para las aspiraciones de los castellonenses: “Además de su importancia en ataque se entiende muy bien a la hora de combinar con jugadores como Bruno y como yo. El año pasado jugamos mucho juntos y eso se nota. Nos da mucho. Le recuperamos en un momento clave de la temporada y va ser un jugador muy importante”, afirma Manu Trigueros. Además, y por si fuera poco, su presencia en el campo sirve para que mejoren sus compañeros en la vanguardia villarrealense. Jugadores como Santos Borré en Roma o Cedrick Bakambú cuando ha coincido con él sobre el verde, han mostrado su mejor de la temporada.