El conjunto castellonense, que llega a esta jornada tras ganar de forma contundente a Melilla en la pasada jornada, pasa por un gran momento de forma y tiene la moral reforzada por sus últimos resultados. La exhibición de Faner y Alley desde el 6.75 se sumó a las protagonizadas en jornadas anteriores por Alvarado o Stutz, demostrando el momento de inspiración de varios jugadores del plante que entrena Juan Antonio Orenga.
De esta forma los azulejeros llegan al partido en Valladolid como décimos en la tabla clasificatoria a tan sólo dos victorias del Guipuzkoa, equipo que marca las plazas de playoff. Precisamente con el conjunto vasco los castellonenses tiene el básquet average favorable, por lo que en igualdad de victorias, serían los que disputasen las eliminatorias de ascenso.
Tras jugar en Valladolid este próximo sábado, los de Orenga recibirán a Almansa, viajarán posteriormente a Oviedo y cerrarán la temporada en casa ante el HLA Alicante . Por su parte el cuadro Guipuzkoano viaja este fin de semana Almansa, recibe a Oviedo, viaja a Alicante y pone el broche a la temporada en casa ante Andorra. Calendarios similares y que dependerán de que se juegue el rival de turno de cada equipo en cada una de las jornadas restantes.
Orenga : "Un partido fundamental para seguir soñando"
El técnico castellonense, Juan Antonio Orenga, se refirió a las opciones de su equipo que pasan por lograr la victoria en la difícil cancha pucelana. "El Valladolid es un equipo muy versátil, con jugadores que aportan desde todas las posiciones. Son muy disciplinados a nivel defensivo y ofensivo. Si no somos capaces de estar intensos y concentrados, con la ambición de querer seguir con opciones, no podemos ganar"
Con todo el equipo disponible
La mejor noticia para el conjunto castellonense es el hecho de poder contar con todo el plantel a disposición del propio Juan Antonio Orenga. De esta forma jugadores con Xavi Rey, que ya tuvo minutos ante el Melilla, y, sobre todo, Edu Durán, reforzarán al plantel castellonense . El escolta madrileño ha trabajado ya esta semana tras varias apartado de las canchas por un problema ocular que le ha impedido participar junto a sus compañeros.