Con el factor cancha a favor en los cuartos de final de los playoff de ascenso a la Liga Endesa , lo cual ya es una gran noticia para los de Toni Ten, el objetivo con el que viajan este fin de semana tierras gallegas es mejorar si cabe dicha clasificación. Para ello deberán firmar una nueva machada como sería ganar en casa del actual líder de la competición, el Leyma Coruña. Pero además los castellonenses buscarán un más difícil todavía
Con 11 triunfos y a tan sólo uno de los tres equipos que le preceden en la tabla, la victoria en cancha coruñesa haría que los castellonenses adelantaran al cuadro gallego. Además cabe recordar que en el encuentro de ida el equipo entrenado por Sergio García se impuso por tan sólo un punto en el Ciutat (77-78) merced a una canasta a falta de dos segundos para la finalización del partido.
Además el tropiezo del Granada en Oviedo o del Breogán Lugo en casa ante Almansa, haría que los castellonenses, en caso de victoria, ascendiesen hasta la segunda plaza. La derrota de ambos convertiría al Tau en el primer cabeza de serie en el playoff con el consiguiente premio de contar con el factor cancha a favor en toda la competición.
La peor noticia pasa por las molestias de dos jugadores claves como son Edu Durán y JJ García, que serán duda hasta última hora.
Puedes escuchar la reflexión de Toni Ten