Tau busca la consolidación
Tras dos campañas en la segunda categoría del baloncesto nacional, LEB Oro, el Tau Castelló tratará este temporada de dar un paso al frente dentro de la constante dinámica de crecimiento emprendida por el club de la Plana en los últimos años.
La regeneración del plantel ha sido importante y tan solo dos jugadores de la pasada campaña (Joan Faner y Chema García) continuarán esta temporada ligados al equipo que dirige Toni Ten. El técnico ondense ha optado este verano por jugadores de contrastada experiencia en la categoría y procedentes de equipos de la zona alta para cubrir la línea exterior. Es el caso del base internacional islandès Aegir Stenarsson, quien esta temporada ha cosechado el ascenso a la liga ACB con el Burgos, del veterano alero Roma Bas, quien suma en su palmarés cuatro ascensos a la máxima categoría, y del norteamericano Alfredo Ott, procedente del Melilla. De la misma forma los castelloneses han apostado por jugadores polivalentes y versátiles que puedan desempeñar sus funciones tanto en el perímetro como en la "pintura", caso de Tatuvydas Sabonis y del congoleño Nkloulou, mientras que el juego interior se verá totalmente reformado con las llegada de Edu Gatell (Melilla), y Juan José Garcia (ex ACB) mientras se espera la llegada de un "cinco" que aporte más centímetros e intimidación en el juego defensivo.
De momento la respuesta del público provincial demuestra que hay satisfacción con el nuevo proyecto del club que preside Luis García y ya son 2.000 los aficionados que han apostado por él. El 21 de agosto el club dela capital castellonese comenzará la segunda fase de la campaña de abonos coincidiendo con la vuelta al trabajo del equipo blanquiverde. El 14 de septiembre será el momento culmen de la fase de preparación cuando el Tau se mida en el Ciutat al Valencia Basquet. Un duelo ya tradicional en las últimas temporadas pero que esta campaña contará con el gran aliciente de que el club valenciano llegará a Castellón como actual campeón de la liga ACB.