La del Palencia es históricamente una de las canchas más complicadas de la categoría. Y máxima ante un rival potente esta temporada con cinco victorias y tan sólo una derrota. Ante un rival de dicho potencial y en n lo que se refiere a los enfrentamientos entre ambos equipos el balance es favorable a los palentinos con 9 victorias en los 14 partidos en los que se han enfrentado.
Tanto palentinos como castellonenses vienen de perder en su último partido por lo que la necesidad y ganas de ganar premian en ambos vestuarios. Con un fin de semana de descanso en la competición los de Orenga han a provechado para seguir mejorando y seguir conjuntando el equipo aunque ha sido complicado, “teníamos ganas de que viniera el parón para por seguir conjuntando al equipo pero al final nos ha ido mal ya que hemos tenido muchas bajas sobre todo en una posición y nos ha condicionado el trabajo pero si que nos ha permitido hacer una puesta a punto del equipo” confesaba Juan A. Orenga.
Calendario duro
A los azulejeros se les avecina un calendario duro con muchos de los equipos de la parte alta de la clasificación. Palencia, Burgos, Estudianttes, Valladolid...Orenga comentaba esta situación, “tenemos que ir desde la tranquilidad del trabajo de esta semana y saber que cuando el equipo está concentrado el rendimiento es alto. No podemos pensar en todo lo que viene tenemos que ir día a día y partido a partido sabiendo que si jugamos concentrados podemos rendir a un gran nivel”.