Los castellonenses regresan a LEB ORO tras encadenar dos victorias consecutivas antes de un parón liguero que cortó la mejor dinámica de la temporada. Y es que los hombres de Juan Antonio Orenga, al margen de ganar sus partidos ante Guipuzkoa y Ourense, mejoraron sus sensaciones sobre el parqué. Una racha que les ha llevado a ganar sus tres últimos partidos como locales, toda vez que ya se impusieron igualmente al Oviedo con anterioridad.
Una situación a la que se refirió Juan Antonio Orenga: "Habíamos ganado tres de cuatro y con todo los jugadores metidos en la rotación. El objetivo ahora debe ser ganar en casa los que perdimos fuera en la primera vuelta de los que consideramos nuestra liga . Y mantener la competitividad ante los de arriba, donde hemos tenido opciones de ganarlos aunque no lo hayamos hecho"
Los castellonenses afrontan el duelo pendiente de la recuperación de jugadores y sabedores de que les espera un rival defensivamente "duro: "Aquí fueron muy agresivos en el bloqueo directo. Van a querer castigarnos y trataremos de defenderlos siendo inteligentes . Hay que defender atacando. Debemos elevar el nivel de intensidad y debe ser un partido en el que tengamos que correr. No quiero tiros en el último segundo" afirma el técnico castellonense