Tras una larga era marcada por las presencia de Toni Ten en el banquillo del Ciutat, el técnico castellonense afronta el reto de dirigir esta temporada al club de La Plana. Y, pese a ser consciente de que nunca es fácil dirigir tras un cambio de ciclo, no duda a la hora de apostar por conquistar una plaza de playoff como objetivo.
Será hoy cuando se midan (20:45 h, Ciutat de Castelló) a uno de los grandes favoritos al ascenso como es el Morabanc Andorra. Para Orenga su equipo tiene opciones de dar la sorpresa ante un recién descendido: "Ha fichado jugadores de muy alto nivel. Juegan a un ritmo muy elevado tanto en estático como en contrataque. La defensa es muy asfixiante forzando situaciones de tiro más que dejar que el contrario juegue por dentro".
Los castellonenses, tras un verano complicado que ha estado marcado por diversos problemas con las lesiones durante la pretemporada, pudieron realizar su primer entrenamiento con todo el plantel al completo el pasado jueves. De esta forma Orenga pudo contar por primera vez con Ezequiel Alley y Edu Durán recuperado ya de su lesión aunque sin el ritmo de juego adecuado.