El conjunto entrenado por Juan Antonio Orenga, que debutaba en el banquillo del Ciutat, plantó cara durante tres de los cuatro cuartos que duró el partido, pero un pésimo tercer parcial (15-26) enterró sus opciones ante un rival llamado a pelear de nuevo por estar la próxima temporada en la Liga ACB.
Durante la primera mitad el acierto de Stutz y Alvarado mantenía vivos a a los castellonenses, pese a que un tirón final del conjunto del principado estiraba el marcador hasta los siete de diferencia . Pero el escenario cambiaria tras la reanudación. Los visitantes, lejos de relajarse con el resultado favorable, se mostraron más intensos en defensa. Varias acciones con permisividad arbitral provocaron tal frustración que se tradujo en tres faltas técnicas, una a Alvarado y dos a Orenga, por lo que fue expulsado.
La diferencia se fue hasta los 18 puntos (51-69), pese a lo que TAU no bajó los brazos y la redujo hasta los 10 puntos. Incluso algunas imprecisiones, provocadas por el aceleramiento de su juego, no permitieron que pudiesen meterse en el partido. Finalmente tuvirin que conformarse con un marcador honroso habida cuenta el potencial del rival. El técnico, Juan Antonio Orenga, se mostraba orgulloso por dicha reacción pese la derrota
Los 24 puntos de Stutz sirvieron para confirmar que el americano comienza la temporada con tanta fuerza como demostró durante la pasada campaña. Además el partido tuvo el debut de Ezequiel Alley, quien dejó buenas sensaciones pese a llevar tan sólo dos entrenamientos con le grupo. Este próximo miércoles los castellonenses se medirán al Gipuzkoa a domicilio.