El equipo de Toni Ten se mostró superior durante gran parte de un encuentro que siempre tuvo controlado . Tras un primer cuarto marcado por las imprecisiones y los nervios de ambos conjuntos (10-10), fue en los dos siguientes donde el equipo local se soltó en ataque y mostró su mejor cara para cobrar una ventaja de 10 puntos que mantendría durante todo el encuentro .
Sin la necesidad de una actuación descollante de ninguno de sus jugadores referentes , los de Toni Ten se apoyaron en el buen hacer del conjunto y una extraordinaria actitud defensiva para mantener a raya a su rival. Tan sólo Urtasun , con 18 puntos mantuvo con opciones al cuadro alicantino.
El técnico ondense destacó el esfuerzo realizado por su equipo: "Desde fuera puede que haya parecido un partido bajo control, pero la verdad es que hemos tenido que sudar sangre para cada canasta. Hemos hecho un gran trabajo en defensa. Es importante recuperarse bien para el miércoles. Hay que ser humildes pero ambiciosos . Que estos pasos nos den confianza pero no euforia y que mantengamos este buen hacer"
De esta forma Tau pudo celebrar ante su público una victoria clave que le acerca a la posibilidad de superara la primera eliminatoria de su historia en los playoff de ascenso a la Liga Endesa