Sabedores de que no será sencillo encontrar un jugador del nivel del mostrado por el escolta madrileño y de que cuentan con un presupuesto ajustado, la dirigencia castellonense estudia el el mercado en busca de un jugador de características similares que pueda reforzar el perímetro para esta temporada. Una situación que no será nada fácil, si bien la trascendencia de Durán, invita a realizar dicho esfuerzo con el fin de que el plantel pierda el menor nivel posible. Además el técnico Toni Ten queda con tan sólo 10 jugadores para afrontar toda una campaña marcada por la exigencia y donde cualquier problemas más le dejaría en una delicada situación.
La pasada temporada el conjunto presidido por Luis García ya tuvo que salir al mercado con la temporada iniciada para suplir las lesiones en el juego interior de jugadores como Pavleka y Stainbrook. En aquel momento la apuesta por Kai Edwards fue un acierto y solucionó los males generados a raíz de las lesiones
Los castellonenses viajan este fin de semana Oviedo para medirse a uno de los tres conjuntos que quedan invictos tras la disputa de las tres primeras jornadas. Hasta la fecha el Tau ha sumado dos victorias ante Girona y Huesca y una derrota en su visita a la complicada cancha de Palencia.