Los castellonense firmaron un gran partido ante un intratable Covirán Granada que llegaba a Castellón con la intención de dar un paso decisivo hacia el ascenso. Tras frenar los tirones de un rival que no pudo despegarse pese a su indudable calidad , los de Toni Ten llegaron a los últimos instantes con la opción de lograr la victoria. Pero un campo atrás señalizado a Hermanson y una posterior técnica al banquillo local, acabaron con las opciones. El técnico local lamentaba la oportunidad perdida
Por su parte la victoria del Valladolid en Almansa deja al conjunto pucelano a tan sólo una victoria del TAU, que no puede permitirse el error en esta recta final donde deberá jugar en la complicada cancha del Coruña y recibir al Gipuzkoa en el Ciutat en la última jornada . Eso sí, los castellonenses cuentan con al basquet average ganado con los pucelanos en caso de igualada final. Un colchón que puede ser fundamental ya que una victoria en cualquiera de las dos jornadas les daría la clasificación definitiva.
Ficha técnica del partido
TAU CASTELLÓ 69
COVIRÁN GRANADA 73
TAU CASTELLÓ: Rozitis (2), Faner (1), Hermanson (24), Stutz (19), Hook (5) –cinco inicial–; Van der Vuust, Alvarado (9), Bilbao, Hernández (7), Sabaté (2) y Edwards. 23 faltas. Sin eliminados.
COVIRÁN GRANADA: Bropleh (18), Niang (8), Costa (3), Tomás (9), J. Díaz (9) –cinco inicial–; Martínez, Gatell (2), Vila (14), C. Díaz (2), Iriarte (5) y Ellisor (3). 22 faltas. Sin eliminados.