El equipo entrenado por Juan Antonio Orenga afrontaba su cuarto partido veraniego y lo hacia tras la contundente derrota sufrida días atrás en Almansa. En esta ocasión para disputar en Alicante la final de la liga valenciana . Con jugadores recuperados y con un equipo más acorde, los castellonenses plantaron cara y aguantaron el tanteador en igualdad hasta los últimos minutos de encuentro. La lesión de Stutz pesó en le desenlace final para que HLA Alicante se impusiera por 79-70 tras un duelo sin un dominador . Una imagen más esperanzadora de cara al inminente inicio competitivo .
Pese a que el cuadro castellonense arrancó con poco acierto el partido y que al ecuador de cuarto el marcador reflejaba un 10-2, los de La Plana reaccionaron a tiempo de la mano de Stutz y Rey para reducir diferencias. Un triple final del canario Alvarado dejaba el marcador 18-15 tras el primer envite.
El segundo cuarto fue mucho más igualado. La entrada de Jorge Bilbao le dio garra, rebote y puntos al equipo. Los alicantinos se abrieron un poco más en defensa y esto permitió una mejor circulación del balón de los de Orenga que igualaban el encuentro 24-24 a falta de 5’ para el descanso. El partido entró en una fase de poca anotación, pero dos triples consecutivos de Mc Donell le daban una ventaja de seis puntos al HLA Alicante al descanso 36-30. Cambiaba el panorama en la segunda mitad. El juego exterior del TAU Castelló estaba más acertado con el sueco David Hook muy enchufado y anotó 8 puntos en el tercer cuarto. Los azulejeros endosaban un parcial de 10-20 y le daban la vuelta al marcador 46-50. Terminaba el cuarto en un apretado 53-54.
El último cuarto estuvo igualadísimo. Stutz no pudo ya disputar ningún minuto debido a una torcedura en el tobillo y eso lo notaron los de Orenga. Joel Sabaté estuvo certero desde la línea de 6,75 pero no fue suficiente. Fueron los últimos tres minutos de partido los que echaron por tierra el gran trabajo realizado por el TAU Castelló en la segunda parte. Un parcial de 11-0 de los de Monclova dejaron ko a los castellonenses que perdían el partido 79-70.
El técnico castellonense dio por bueno el partido pese la derrota: "Es una pretemporada con muchos contratiempos de lesiones, pero veo al equipo mentalizado para mejorar porque el comienzo está cerca. Tenemos gente tocada, Edu no está y nos falta por llegar un jugador . El objetivo es el playoff"