El objetivo castellonense se consiguió incluso antes de saltar a la pista, ya que la derrota de Palma ante Breogán daba la clasificación matemática a los blanquiverdes. Eso sí, la victoria en cancha pucelana cubrió de mayor brillo el objetivo .
Tras una primera parte de alternativas, el acierto del veterano Nacho Martín disparaba las opciones de los vallisoletanos que alcanzaban una renta de 10 puntos (68-58) al inicio del último cuarto. Pero en el peor momento apareció la magistral dirección de Joan Faner para, con 6 puntos consecutivos , meter a los de Ten en el partido. En la recta final apareció la mejor versión del dominicano J.J García quien tomó la responsabilidad en ataque en los momentos clave y no falló . Un triple de Durán y, esta vez sí, el acierto en los tiros libres de los de La Plana , hicieron el resto .
Tau jugará las dos últimas jornadas ante Oviedo en casa y en Coruña con la finalidad de buscar la mejor posición posible de cara a la ronda decisiva de la temporada más abierta que se recuerda en la LEB Oro