Se enfrentaba el TAU Castelló a un necesitado Cáceres Patrimonio de la Humanidad y no lo hacía en las mejores condiciones ya que Orenga no pudo contra ni con el capitán Joan Faner ni con Edu Durán.
Inauguró el marcador el Cáceres con un triple pero pronto empezaría el recital del norteamericano Eric Stutz que anotaba los cuatro primeros puntos para el TAU Castelló. Pero no se quedaría ahí Stutz que con el partido igualado y con dos triples le daba la primera ventaja 10-16 a los azulejeros que conseguían mantener distancias y acabar el primer cuarto por delante 17-22.
El segundo cuarto el Cáceres se llevó el partido a su terreno, al barro y logró que los de Orenga estuvieran fallones en ataque que tan sólo anotaron 9 puntos siempre liderados por Stutz que se iba al descanso con 17 puntos en su casillero. Tampoco estuvieron bien en la faceta reboteadora y los locales lograban llegar al descanso con 11 rebotes ofensivos a favor, situación que les dio vida para agarrarse al partido. Al descanso un pobre 32-31 y todo por decidir en el multiusos de Cáceres.
El tercer cuarto empezó muy igualado y cada canasta de los locales era contestada por los azulejeros. Sin embargo, en los últimos minutos de cuarto apareció Ezekiel Alley que estuvo certero en ataque y le daba una diferencia de cinco puntos 46-51 al final del tercer cuarto.
Los nervios y la necesidad se adueñaron del partido y los dos equipos estaban fallones en ataque. A falta de cuatro minutos para el final los extremeños empataban el partido 53-53. Orenga pedía tiempo pero la salida no fue buena y los de Blanco se ponían por delante 58-56. Entonces aparecía Hook para anotar un triple y enmudecer el Multiusos y poner por delante al TAU Castelló. Alvarado ampliaba la ventaja 58-61 con dos tiros libres que serían suficientes para conseguir la décima victoria y dejar ya muy les lñas plazas de descenso .
El próximo viernes los castellonenses reciben en el Ciutat a uno de los mejores equipos del campeonato como es el Palencia . Campeones de Copa y segundos en la tabla, llegan como una seria amenaza para un TAU que tratará de recuperar a sus lesionados esta semana.