Tras la victoria lograda ante el Grupo Alega Cantabria en la pasada jornada liguera, los hombres entrenados por Juan Antonio Orenga se encuentran en una cómoda octava posición en la tabla con un balance igualado de dos victorias y dos derrotas. Es por ello que tratarán de firmar la tercera victoria de la temporada en cancha de un recién ascendido como es el equipo manchego.
Con la buena noticia que en la última jornada representó el regreso a las canchas de Edu Durán, los castellonenses tratarán de imponerse a un equipo que ha ido de más a menos. Tras sorprender en la jornada inaugural con una contundente victoria ante Oviedo (88-42), los albaceteños han encadenado tres derrotas consecutivas ante Alicante, Andorra y Guipuzkoa
El coach azulejero, Juan Orenga, advirtió de los peligros del próximo rival y del problema de jugar "pensando que jugamos ante un recién ascendido sino pensando que jugamos en Andorra". Orenga analizó a un rival del que dijo que tiene "una gran capacidad para el tiro, lo que nos obligará a estar muy centrados defensivamente"