El conjunto entrenado por Juan Antonio Orenga cayó derrotado esta pasada jornada en su vista al Principat por un marcador final de 84-72. Lo locales hicieron gala de su potente juego exterior para contrarrestar al conjunto azulejero y mantener su invictos como locales esta temporada.
En el primer cuarto el TAU no le perdía la cara al partido y jugaba a un ritmo alto. Al ecuador del cuarto el marcador estaba muy igualado (14-13). Pero las rotaciones le dieron más defensa a los de Lezkano, que junto al acierto desde la línea de tres (7 anotados de 9 intentos) les permitió irse en el marcador 31-18 al final del primer cuarto.
En el segundo TAU redujo distancias merced a su mejores minutos. El equipo castellonense subió el nivel defensivo y controló el rebote. Esto le hizo dominar el ritmo rápido de juego y con un 6-17 y un gran Joan Faner, el TAU Castelló reducía ventaja al descanso hasta los 6 puntos 43-37.
Los triples de Dee ampliaban distancias hasta os 15 puntos tras regresar de vestuarios, y pese a que TAU reaccionaba, no podía meterse en el partido. Una línea que se mantuvo hasta el final del partido.
Con esta derrota los de Orenga aventajan en dos partidos a equipos como Albacete o Melilla, que marcan las plazas de descenso. Este próximo fin de semana reciben en el Ciutat al Guipuzkoa, que con 10 victorias pelean por los playoff. Un objetivo que en estos momentos queda muy lejano para los castelloneses.